Tecnología

El Curiosity descubre que el suelo de Marte es basáltico como el de Hawaii

El Curiosity descubre que el suelo de Marte es basáltico como el de Hawaii

El Curiosity de la Nasa ha completado los primeros experimentos en Marte y uno de los descubrimientos es que la mineralogía de su suelo es muy parecida a la de los suelos basálticos de origen volcánico en la isla Hawaii.

Los minerales se identificaron en la primera muestra de suelo marciano analizada en el interior del Curiosity. Se utilizó su instrumento de química y mineralogía (CheMin) para obtener unos resultados que despejen dudas y aporten confianza sobre las estimaciones anteriores de la composición mineralógica del polvo y la tierra fina extendidos en el planeta rojo.

El objetivo de esta misión es evaluar las condiciones ambientales del pasado y para esto la identificación de los minerales en las rocas y el suelo es fundamental.

A diferencia de las rocas de conglomerado analizadas por Curiosity hace unas semanas, que tienen miles de millones de años de antigüedad y constituyen un indicador de flujo de agua, el material del suelo que CheMin ha analizado es más representativo de los procesos modernos en Marte.

TodoCheque.net 2013 - 2022
Diseño gracias a @CreativoHN