Cine

Ben Affleck presenta Argo, un filme sobre la política estadounidense

Ben Affleck presenta Argo, un filme sobre la política estadounidense

Ben Affleck dirige y actúa en Argo, cinta basada en la crisis de los rehenes en Teherán, tema que le permite pasar de estrella de Hollywood a ser un casi analista político e impulsor del cine independiente.

“A finales de los 60 y principios de los 70 había una libertad loca. Tenías casi más oportunidades de dirigir si no lo habías hecho nunca. Yo mismo rodé una. Ahora es cada vez más difícil hacer películas independientes. Si opinan luego que Argo es mala, diré que está copiada de las de los 70”, comenta Affleck.

En Argo interpreta a Tony Mendez, un miembro de la CIA encargado del rescate de los seis estadounidenses que lograron escapar de la toma de rehenes en la embajada de Estados Unidos en Irán.

“Hace unos años leí el guión y me enganchó. Al instante supe que quería hacer esa película, y si tienes un guión tan bueno y un protagonista tan atractivo, ¿cómo no interpretarlo?”, dijo el director en una reciente entrevista a El País.

Para Ben Affleck su cinta es un intento por recordar los logros de algunos diplomáticos. “Supe en lo que me metía cuando decidí levantar Argo, aunque nadie pudiera prever entonces que llegarían las primaveras árabes. Quería incidir en esa gente que se dedica a ayudar, a negociar buenos acuerdos, a mejorar las relaciones bilaterales”, sostuvo.

TodoCheque.net 2013 - 2022
Diseño gracias a @CreativoHN